Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo gana el superclásico y queda puntero del campeonato

Con dos goles de Esteban Paredes, los albos vencieron a su archirrival de visita. Con estos tres puntos, los dirigidos por Héctor Tapia lideran la tabla de posiciones.

Diario Uchile

  Sábado 14 de marzo 2015 18:36 hrs. 
Football, Nublense vs Colo Colo

Compartir en

25 mil eran las personas que presenciaban un nuevo clásico del fútbol chileno, que solo a los 15 minutos tenía la primera ocasión. Un pase largo dejaba solo a Humberto Suazo que no lograba vencer Johnny Herrera. Un minuto más tarde llegaba la apertura del marcador.
Sebastián Ubilla con un remate fuera del área y luego de un rebote sorprendía a Justo Villar. 1 a 0 para Universidad de Chile, que hasta ese minuto parecía romper la mala racha de los últimos cuatro superclásicos.

El primer tiempo terminaba y los azules se iban al camarín venciendo a su archirrival. Aunque el resultado cambiaría rotundamente en el segundo periodo.

A pesar de que en el minuto 47 “la U” seguía atacando con un tiro a distancia de Gustavo Canales. Al minuto 54, Esteban Paredes recibía un pase que lo dejó solo frente al arco y ganándole el mano a mano al portero azul, equilibraba el marcador.

Al minuto 90 una mano de Gonzalo Espinoza pasaba desapercibida dentro del área. Pero hubo una nueva oportunidad para los albos ya que Mathías Corujo saltaba a cabecear y cambiaba la dirección del balón con su brazo. Esta vez, el árbitro Eduardo Gamboa cobraba el penal y Esteban Paredes nuevamente anotaba.

Con esto Colo Colo y Héctor Tapia vencieron por cuarta vez consecutiva a la Universidad de Chile. Aunque esta vez los albos alcanzaron el primer puesto, a la espera de que Cobresal enfrente a Antofagasta mañana a las 16.00 horas.

Síguenos en