Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vivian Lavín recibe el Premio N’aitun por su aporte a la cultura

A 20 años de su realización, la Corporación Cultural de Artistas Pro Ecología premia a la periodista Vivian Lavín por su labor en la cultura y la difusión de ésta. Junto a ella se honrará al poeta mapuche Elicura Chihuailaf y al médico argentino Julio Monsalvo.

Diana Torres

  Sábado 14 de marzo 2015 11:45 hrs. 
Vivian_Lavin

Compartir en

Este 14 de marzo, la periodista de Radio Universidad de Chile, Vivian Lavín será reconocida con el premio N´Aitun. El galardón, que es otorgado por la Corporación de Artistas Pro Ecología, destaca su aporte en el área de la cultura nacional.

El premio, creado en 1996, honra el trabajo de diversos creadores por sus aportes en las dimensiones sociales, culturales, económicas y territoriales de artistas, científicos e intelectuales en donde también serán homenajeados en la categoría nacional el poeta mapuche Elicura Chihuailaf, y en internacional, el médico argentino, Julio Monsalvo.

El certamen hace un reconocimiento al programa “Vuelan las plumas” que Vivian Lavín conduce y produce hace más de una década, el que está enfocado en difundir la cultura a través de su plataforma virtual de manera gratuita, como a través de 16 medios de comunicación, tanto en Chile como en México.

Para Vivian Lavín esta es una oportunidad única donde gracias a los espacios generados por la Radio de la Universidad de Chile se difunde y comunica sobre la cultura.

“Recibir este premio, que tiene una traducción al castellano como “dejar libre”, es evocar justamente el trabajo que he podido desarrollar durante tantos años, desde mis inicios en radio junto a Radio Universidad de Chile. Es esa libertad para ejercer un periodismo comprometido, con valores, con las personas y con nuestra historia o que le da sentido al trabajo que he realizado con Vuelan Las Plumas”, señaló.

Finalmente, la comunicadora agregó que el premio viene a reforzar su labor, ante las dificultades con las cuales el periodismo independiente se ve enfrentado en la actualidad “al convertirse en una tarea titánica”.

Escultura de malla y bronce llamada “Torso”, obra del gran escultor Ricardo Mesa. Premio.

Escultura de malla y bronce llamada “Torso”, obra del gran escultor Ricardo Mesa. Premio.

Vivian Lavín recibirá su galardón este 14 de marzo. El diploma y la escultura correspondiente le serán entregados en la Casa Museo de Isla Negra coincidiendo la ceremonia con la celebración del vigésimo aniversario de la organización.

Síguenos en