Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelan las Plumas estrena nueva plataforma multimedia

El programa cultural Vuelan Las Plumas de Radio Universidad de Chile ha realizado una plataforma virtual con el objetivo de compartir de forma gratuita su trabajo con medios de comunicación que requieren contenidos culturales. Vuelanlasplumas.com busca proporcionar programación en formato de audio, video y escrito

Camila Dentone

  Miércoles 20 de agosto 2014 18:42 hrs. 
vuelan las plumas

Compartir en

El programa cultural de Radio Universidad de Chile, Vuelan Las Plumas, ha decidido compartir de forma gratuita su trabajo con diversos medios de comunicación que necesitan nutrirse de contenidos culturales de calidad.

www.vuelanlasplumas.com es una plataforma que tiene como objetivo compartir contenidos culturales en formato de video, audio y escrito a medios de comunicación comunitarios, educativos y culturales de Chile y Latinoamérica.

En el portal se pueden encontrar videos, columnas y entrevistas a destacados personajes del mundo de la cultura como las escritoras Diamela Eltit y Elena Poniatowska, el dramaturgo y escritor Juan Radrigán, el poeta Raúl Zurita y el escritor y cantautor Patricio Manns.

Vivian Lavín, periodista y conductora del espacio radial, asegura que actualmente no existen suficientes recursos para financiar la cultura, es por esta razón que el contenedor virtual busca responder a la necesidad de producción de contenidos de calidad. “Nosotros somos los que contenemos, pero necesitamos gente que quiera bajar los contenidos, que se interese por nuestras entrevistas, ya sea en el formato audiovisual o radial, y que quieran después compartirlas con sus públicos sean en un colegio, en medios comunitarios o televisoras educativas que no cuentan con los recursos para producir sus propios contenidos”.

Además, Vivian Lavín sostiene que el contenedor de Vuelan Las Plumas reúne una porción importante del trabajo desarrollado durante toda la trayectoria del programa radial, poniendo los contenidos a disposición de visitantes de todo el mundo, con el propósito de que puedan ser disfrutados en línea o descargados por la audiencia.

“Hay un archivo histórico que es innegable y que es importantísimo poner a disposición de mucha gente. No está todo el contenido hoy día arriba del sitio, sino que lo vamos a ir subiendo, porque son muchos años de trabajo, son cientos de entrevistas. Al mismo tiempo, vamos a estar produciendo semana a semana contenidos, entonces lo que está saliendo en la radio en la semana ya a los pocos días estará también en nuestro contenedor.” Afirma la periodista.

La idea del portal de Vuelan las Plumas es atravesar las fronteras nacionales, contribuyendo a la creación de un archivo cultural que fortalezca la memoria colectiva. 

Síguenos en