Diario y Radio U Chile

Año XIII, 18 de enero de 2021

Escritorio MENÚ

Último reporte: 23 fallecidos y 57 desaparecidos deja catástrofe en el Norte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior entregó un nuevo balance. Las cifras aumentaron en cinco muertos y ocho desaparecidos más, en relación al informe entregado en la mañana.

Diario Uchile

  Martes 31 de marzo 2015 23:28 hrs. 
aluvion-norte


Desde la oficina de la Onemi, el director de la institución, Ricardo Toro, entregó el último reporte, aumentando a 23 muertos y 57 desaparecidos por la catástrofe en el Norte.

De la misma forma, se especificó que hay 22.381 personas damnificadas y 4.090 ubicadas en albergues.

Cabe recordar que el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, en el último informe había confirmado que la cifra de víctimas fatales producto del temporal en el norte era de 18 personas, mientras que el número de desaparecidos era de 49. Por lo que durante el día aumentaron en cinco, la cifra de fallecidos y en ocho la de desaparecidos.

En un escenario apoderado por rumores de nuevas muertes por la catástrofe, Patricio Bustos, el Director del Servicio Médico Legal llamó a no alterar la salud mental de la población con nuevas cifras de fallecidos en la región de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Debido a la catástrofe de la zona norte, la Presidenta Michelle Bachelet canceló su gira a Ecuador y Panamá y será el canciller Heraldo Muñoz quien viaje por la presidenta.