Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Sifup amenaza con no jugar última fecha del torneo si no se adelanta inicio del Apertura

Los futbolistas profesionales agrupados en el sindicato de jugadores amenazaron con no presentarse a jugar la última fecha del Clausura, que culmina en dos semanas, si es que la ANFP no adelanta el inicio del Campeonato de Apertura.

Diario Uchile

  Martes 21 de abril 2015 12:28 hrs. 
carlos soto

Compartir en

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) amenazó con una paralización de jugadores en la última fecha del campeonato si es que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no adelanta el comienzo del próximo Torneo de Apertura 2015-2016 para las tres categorías del fútbol.

El presidente de la agrupación gremial, Carlos Soto, explicó que se “solicita el inicio del Torneo de Apertura de la temporada 2015-2016 a contar del 17 de julio de este año para las tres categorías del fútbol profesional. Similar petición formulamos hace algunos días, la que no fue acogida por la ANFP”.

En el comunicado del Sifup se puntualiza que “en el evento de no aceptarse este planteamiento, nuestro sindicato acordó la no presentación de los jugadores de los planteles a los partidos programados a partir del 1 de mayo de 2015”. La fecha coincide con la última jornada del Torneo de Clausura.

El dirigente de los futbolistas profesionales indicó que “nuestro planteamiento se fundamenta en la necesidad de reducir el período de cesantía, y por tanto de no recibir remuneraciones, que afectará a los jugadores una vez finalizada la presente temporada 2014-2015”.

Síguenos en