Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Camila Moreno: “Pensar que puede existir un artista apolítico es algo muy raro”

La cantautora chilena estuvo en el programa Libre y Gratis de Radio Universidad de Chile: contó detalles sobre la creación de su nuevo disco "Mala madre", habló de la relación entre su trabajo y la política y tocó en vivo.

Rodrigo Alarcón

  Miércoles 24 de junio 2015 17:16 hrs. 
camilamoreno

Compartir en

El próximo viernes 7 de agosto, la cantante chilena Camila Moreno presentará en vivo su recién estrenado disco Mala madre, con un concierto en el Teatro Cariola.

En medio de la promoción de ese tercer trabajo discográfico, la compositora participó del programa Libre y Gratis de Radio Universidad de Chile, en el que tocó en vivo, contó detalles sobre la creación del disco y se refirió también a otros temas.

Respecto de Mala madre, un disco que el día de su estreno alcanzó más 70 mil descargas a través de internet, Camila Moreno señaló que es consecuencia de un proceso que se había iniciado con su anterior grabación, Panal: “Mala madre es un disco que viene tejiendo lo que ya se empezó a olfatear en Panal. Ahí había una identidad sonora mucho más clara que en Almismotiempo, mi primer disco, en que no tenía mucha idea de cómo quería que sonaran las cosas: la caja, el bombo, si poníamos batería o no. Panal es mucho más consciente de cómo quiero sonar y ya en Mala madre es como el despojo total de esa necesidad de agradar”, señaló.

Consultada también por la relación entre su trabajo y las movilizaciones estudiantiles y sociales que se desarrollan en Chile, Camila Moreno explicó que “mi trabajo, mis canciones, las hago en mi pieza y ahí también me atraviesa lo que pasa en la sociedad. Pensar que puede existir un artista apolítico es algo muy raro”.

“La política es parte de la vida, así como el amor, porque son cosas que te afectan. Yo también me voy a dormir y me levanto en un país como el que tenemos, son cosas que atraviesan y llegan a mi intimidad. Y cuando llegan a mi intimidad y mi emoción, puedo hacer canciones. Claramente, el movimiento estudiantil y lo que está pasando ahora con los profesores es algo que me conmueve en muchos sentidos y me preocupa en muchos otros”, añadió.

Camila Moreno presentará Mala madre a las 21:30 horas del próximo 7 de agosto en el Teatro Cariola y las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema Puntoticket y en las boleterías de la sala ubicada en calle San Diego.

Síguenos en