Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presentación de libro sobre Rolando Alarcón incluye homenaje a Carlos Valladares

La tercera edición de "Rolando Alarcón. La canción en la noche" se presenta el próximo lunes 17 en el Museo de la Memoria.

Rodrigo Alarcón

  Martes 11 de agosto 2015 12:02 hrs. 
rolando alarcon

Compartir en

El próximo lunes 17 de agosto se presentará la tercera edición de Rolando Alarcón. La canción en la noche, del periodista Manuel Vilches y el músico Carlos Valladares.

El volumen, publicado ahora por Ventana Abierta, repasa toda la biografía del catautor y sus vínculos con distintos ámbitos de la música popular chilena, como la proyección folclórica, el neofolclor y la Nueva Canción Chilena, por ejemplo.

La presentación será también un homenaje para Carlos Valladares, ex integrante del dúo Los Emigrantes –que acompañó a Rolando Alarcón- y fallecido recientemente.

En la ocasión se presentarán el payador Hugo González, el Coro Ciudadano Femenino del GAM y los solistas Francisco Villa, Romina Núñez y Pancho Miranda. Estos tres últimos participan de Tenemos las mismas manos, disco tributo que surgió al alero de la investigación del libro.

img057

El lanzamiento se realizará a las 19 horas del próximo lunes 17 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, Metro Quinta Normal.

Síguenos en