Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Otras”, el montaje que indaga en los imaginarios femeninos

La obra corresponde al quinto montaje de la Compañía Teatro Público y aborda temáticas sobre el patriarcado y la construcción de género.

Diario Uchile

  Viernes 21 de agosto 2015 17:06 hrs. 
portada

Compartir en

Luego de una exitosa primera temporada y de múltiples funciones en Santiago y Arica, La compañía Teatro Público presenta la segunda temporada de su obra Otras, un trabajo de autoría múltiple dirigido por Patricia Artés.

Otras, surge del impulso vital de las mujeres del colectivo por indagar escénicamente en las relaciones sociales y en la descripción de lo femenino que genera el patriarcado.

En esta obra circulan, a través de los elementos sensibles del teatro, las pulsiones, deseos, puntos de vistas e imaginarios de las mujeres que levantan este proyecto en relación a su propia experiencia de dominación y de construcción mediada por y para lo masculino.

En el montaje, tres actrices instalan sobre el escenario, a través de elementos simples e instantes de mordaz sentido del humor, hechos históricos y ficción  en un dispositivo escénico dinámico que fragmenta la linealidad de la lógica del progreso y nos invita a mirar un tejido de relaciones y prácticas sociales que se sustenta en la dominación de lo masculino sobre lo femenino.

Otras, se presentará desde el viernes 28 de agosto hasta el domingo 13 de septiembre en la sala de teatro de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711, Metro Bellas Artes) los días viernes y sábado a las 21:00 hrs y los domingo a las 20:00 hrs. Las entradas tienen un valor $4.000 (entrada general) y de 2.000 (pesos estudiantes y tercera edad).

Síguenos en