Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Francisca Gavilán protagoniza obra “El Pelícano”

El montaje está inspirado en la leyenda popular del pelícano en donde éste, ama tanto a sus crías que las alimenta con su propia sangre.

Diario Uchile

  Viernes 21 de agosto 2015 16:33 hrs. 
Foto Prensa 2 Pelicano

Compartir en

Las familias disfuncionales han existido siempre, sólo que antes se ocultaban mejor detrás de los gruesos muros de los caserones, pero no de los artistas. Escrita y estrenada a principio del siglo XX (1907) por el destacado dramaturgo sueco August Strindberg, la obra El Pelícano hace referencia precisamente a esa intimidad de relaciones insanas, y nos abre las puertas de una familia aparentemente correcta.

La obra es la cuarta y última obra de la serie Teatro de Cámara del autor sueco, y su  título hace referencia a la leyenda del pelícano, que ama tanto a sus crías que las alimenta con su propia sangre. La primera temporada de esta tragedia familiar montada por la Compañía Teatro del Terror y protagonizada por Francisca Gavilán y Nicolás Pavez, se presentará desde el jueves 20 de agosto hasta el 12 de septiembre en la sala Tennyson Ferrada del Centro cultural Estación Mapocho, a las 20:30 horas.

La compañía Teatro del Terror nace el año 2006, encabezado por el director Javier Ibarra Letelier (30), egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Su objetivo nace por un grupo diverso de artistas por  experimentar un nuevo lenguaje de representación en el teatro chileno, como lo es el género del Terror.

Hasta ahora los montajes de la compañía han estado inspirados principalmente en la poética del romanticismo, la literatura gótica y el cine fantástico y de terror.  Con ocho montajes a su haber, han logrado instalar un renovado lenguaje en la escena nacional y ampliado el arte escénico al acercar sus obras a todo público: etario, geográfico y social, respaldado además por la crítica y el público.

Síguenos en