Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones acoge petición de Fiscalía para investigar a Claudio Eguiluz

El 27 de julio el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago anuló la formalización del ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz. Sin embargo, este lunes la Corte de Apelaciones comenzó a indagar en una petición del Ministerio Público que busca revertir esta decisión.

Diario Uchile

  Lunes 24 de agosto 2015 19:44 hrs. 
Claudio Eguiluz

Compartir en

Este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago analizó la petición del Ministerio Público, para revocar la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que anuló la formalización del consejero regional del Bío Bío  y ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz.

La anulación de la formalización se tomó por la magistrada Ema Tapia, quien el 27 de julio indicó que no existía una querella del Servicio de Impuestos Internos en contra de Eguiluz.

En este sentido, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, indicó que en el caso que se mantenga la decisión de la magistrada Tapia, habrá que dirigir la investigación por medio de tribunales.

“Es parte de las reglas del juego, ahora que nos parece erróneo, es erróneo”, agregó el fiscal.

Según el Ministerio Público, Claudio Eguiluz emitió cerca de 25 boletas de honorarios, las que suman un total de $112 millones. Un pago que de acuerdo a lo informado por el organismo, se realizó sin un respaldo de los servicios del ex personero de RN.

En tanto, la 11º Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago fechó para este miércoles la lectura del fallo respecto a esta solicitud de la Fiscalía.

Síguenos en