Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta Bachelet: “Algunos inventaron el rumor, pero no hay razón para renunciar”

La Mandataria enfrentó las especulaciones sobre una posible salida anticipada del Gobierno, lo que descartó tajantemente. Además, aseguró que su salud “está súper buena”. Paralelamente, confirmó a Pablo Meza Donoso como nuevo intendente del Maule.

Fernando Seymour

  Miércoles 23 de septiembre 2015 10:48 hrs. 
Michelle Bachelet

Compartir en

La baja aprobación por parte de la ciudadanía hacia la Presidenta Michelle Bachelet mantiene la preocupación en el Gobierno.

Reconocido es que el terremoto le abrió un nuevo escenario para estar en terreno, instalando un nuevo foco de atención respecto de su trabajo en las zonas afectadas.

En ese contexto, salió al paso de las versiones que hablan de una probable renuncia de la Mandataria, rechazando de plano esa opción. “Yo sugiero a todo el mundo que no hagan caso de rumores. Me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas, además las explicaciones más raras de las razones que yo tendría”.

En entrevista con el canal Mega, aseguró que “voy a cumplir como corresponda, estoy muy comprometida con mi país, quiero a mi país. No veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar. Serán algunos que quieran que yo renuncie que inventaron el rumor”.

En cuanto a su estado de salud, confirmó que “está súper buena” y que “yo me chequeo sola”, aunque reconoció que desde hace años arrastra una hipertensión y los efectos del aneurisma que sufrió en 2002, mientras se desempeñaba como ministra de Defensa.

Respecto del terremoto, manifestó que “hay muchos problemas, y cuando uno está en cualquier cargo uno tiene que hacerse cargo de lo bueno y de lo malo. Yo no tengo otra actitud sino de enfrentar las cosas. Tampoco le sirve a nadie que yo me frustre”.

Paralelamente, el Gobierno confirmó la designación del nuevo intendente de la Región del Maule, luego de la renuncia que se le pidiera a Hugo Veloso el 4 de septiembre. Se trata de Pablo Meza Donoso, profesor de Estado de la Universidad de Chile, de 63 años, quien anteriormente se desempeñó como gobernador de Talca y seremi de Gobierno durante la presidencia de Ricardo Lagos.

Además, ejerció labores como jefe de gabinete de los ex intendentes de la misma región, Alexis Sepúlveda y Fernando Coloma, durante el primer mandato de Michelle Bachelet.

Síguenos en