Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Registro Civil anuncia medidas de contingencia ante paro de funcionarios

En tanto, desde la Asociación de Funcionarios del Registro Civil señalaron que mantendrán la movilización hasta que el Gobierno apruebe el bono comprometido.

Carlos Arias

  Jueves 1 de octubre 2015 17:27 hrs. 
PARO_regcivil

Compartir en

Teresa Alanis, directora nacional del Registro Civil se refirió a las medidas de contingencia que se adoptarán en virtud del paro de actividades del servicio, cuyos trabajadores llevan tres días movilizados en procura del llamado “bono salarial”.

Entre otras medidas, el plan de contingencia considera, la extensión de la vigencia de las cédulas de identidad hasta el 31 de diciembre de 2015 y la postergación del alza del valor actual de los pasaportes hasta 5 días hábiles después de terminado el paro.

Además, Teresa Alanis indicó que se habilitarán, locales a lo largo del país para la entrega de código de activación de la Clave Única, que permite la obtención de certificados en el sitio web de la repartición.

Los trabajadores movilizados realizaron asambleas regionales durante la mañana, decidiéndose por unanimidad la continuidad del paro.

Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil indicó que las conversaciones se mantienen interrumpidas y que no retomarán sus labores hasta que el Gobierno apruebe el bono compensatorio comprometido por el bajo nivel de remuneraciones que tiene este servicio en comparación con el resto de las reparticiones dependientes del Estado.

Síguenos en