Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival In-Edit adelanta detalles de su programación: Arcade Fire, Chavela Vargas y más

Entre el 3 y 13 de diciembre se realizará la 12ª edición del festival de documentales musicales, que también incluirá películas acerca de James Brown, Leonard Cohen, The Who y Paco de Lucía, entre otros.

Diario Uchile

  Lunes 26 de octubre 2015 12:15 hrs. 
Screenshot-2015-06-29-15.35.57

Compartir en

El Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile In-Edit Nescafé dio a conocer las primeras películas que formarán parte de la programación de su duodécima edición, que se desarrollará entre el 3 y el 13 de diciembre.

Entre las cintas destaca Mr Dynamite: The rise of James Brown, documental en que Álex Gibney repasa la compleja vida de una de las voces fundamentales de la música de raíz afroamericana. Asimismo, otros solistas como Paco de Lucía, Chavela Vargas y Jaco Pastorius estarán presentes a través de películas que formarán parte de la muestra internacional.

Además, en el certamen se exhibirán documentales acerca de Arcade Fire, The Jam, The Residents, sobre personajes como Kit Lambert y Christopher Stamp (representantes de The Who) y sobre estilos musicales o escenas específicas, como el boogaloo en el Nueva York de los ’60 (We like it like that. The story of latin boogaloo) o el sonido de Berlín Occidental durante los ’80 (B-Movie: Lust & sound in West Berlín 1979-1989).

Por otra parte, la organización anunció el estreno nacional de Güeros, película del mexicano Alonso Ruiz Palacios, y un homenaje al director británico Tony Palmer, con la exhibición de sus documentales sobre los Beatles, María Callas, Ginger Baker y Leonard Cohen.

La programación completa, que contempla más películas extranjeras y la selección nacional, se difundirá el próximo 19 de noviembre.

Más información en In-Edit Nescafé.

Síguenos en