Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Laura Canoura: “Me siento muy orgullosa del proceso de Uruguay”

La cantante uruguaya presenta su nuevo disco, "Tango", en el Teatro Nescafé de las Artes. En Radio Universidad de Chile adelantó detalles del concierto y habló de su respaldo a las leyes relacionadas con el matrimonio igualitario y el consumo de marihuana.

Rodrigo Alarcón

  Martes 3 de noviembre 2015 17:38 hrs. 
lc

Compartir en

En el marco de su gira Uruguaya, la cantante Laura Canoura volverá a presentarse en Santiago en la noche de este miércoles, con un concierto que recorre principalmente el repertorio de su último disco, Tango.

El álbum fue grabado con el pianista Andrés Bedó, quien también participa de las presentaciones en vivo, y continúa revisando un género que la intérprete ya había abordado en grabaciones y actuaciones anteriores.

Según explicó en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, “gran parte del espectáculo será del disco nuevo, un disco precioso y que hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer, en un formato que me gusta mucho como el dúo. En este caso, es un piano y una voz”.

“De todas maneras, en cada país de esta gira hacemos algunas adaptaciones al repertorio y en Chile lo haremos más que en ningún otro lado, porque de todos los países que he visitado, a Chile he venido muchas veces. También contemplará una parte de lo que he hecho en todos estos años en que no he venido”, adelantó.

En conversación con Radio Universidad de Chile, la cantante uruguaya también habló de la contingencia de su país y dijo sentirse satisfecha con los cambios que se han producido en el último tiempo: “Cuando uno sale al exterior, compara y nos damos cuenta que tenemos un país increíble, que hemos hecho un largo proceso para llegar donde estamos. Soy una persona de izquierda y disfruto de la etapa que está viviendo mi país. Me siento muy orgullosa de leyes como la del matrimonio igualitario y la del consumo de marihuana, una cantidad de cosas que se van logrando poco a poco y hacen que nuestro país se destaque en la región. Me siento muy orgullosa de ese proceso y participo de manera muy activa de lo que sucede”, afirmó.

Laura Canoura en Radio Universidad de Chile.

Laura Canoura en Radio Universidad de Chile.

Laura Canoura se presentará a las 20:30 horas de este miércoles en el Teatro Nescafé de las Artes y las entradas para su concierto tienen valores que varían entre 10 y 25 mil pesos. Más información en este enlace.

Síguenos en