Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cobre anota undécima caída consecutiva

El precio del cobre alcanzó una caída de un 1, 26 por ciento. De esta forma, el metal rojo registró una de las cifras más bajas desde 2009.

Abril Becerra

  Jueves 19 de noviembre 2015 18:47 hrs. 
1652450

Compartir en

Una caída de un 1, 26 por ciento alcanzó el precio del cobre este jueves, cerrando en US$2,09 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Con esto, el metal rojo registró su undécima baja consecutiva, registrando así, su nivel más bajo desde el 26 de mayo de 2009.

En este sentido, el economista Víctor Salas indicó que “la preocupación más importante es que en el caso de Codelco se sigan reduciendo los costos”.

“En términos del país, yo creo que vamos a estar más complicado, porque si se acortan los márgenes de ganancias de Codelco, vamos a tener menos ingresos, y si se acortan los márgenes de las utilidades de las empresas privadas de cobre, vamos a tener menos impuestos. Entonces ahí se nos va a crear un problema importante para el próximo año”, apuntó. 

En tanto, desde el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs alertaron que durante los próximos meses el precio de las materias primas podrían sufrir otra importante caída. Esto, producto de la contracción de la economía china.

Síguenos en