Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidentes UDI y DC son los peor evaluados en encuesta Cadem

Nuevamente las coaliciones políticas resultaron mal evaluadas en la encuesta Cadem, de ellas, los presidentes de la UDI y la DC representaron los más bajos índices de aprobación. En tanto, la valoración presidencial no presenta mayores cambios.

Diario Uchile

  Lunes 23 de noviembre 2015 11:18 hrs. 
larraín-pizarro

Compartir en

Según los datos entregados por la última encuesta Cadem, la aprobación presidencial alcanzó el 26 por ciento, manteniéndose estable respecto de la anterior medición. En tanto, la desaprobación permanece en el 64 por ciento.

CADEM PRESIEl gabinete también fue sometido a sondeo, en este ítem, el respaldo de su trabajo llega a los 16 puntos entre los encuestados, mientras que la desaprobación se eleva al 70 por ciento.

Sin embargo, la imagen de los partidos políticos no logra remontar. Según el estudio, un 53 por ciento califica de mala o muy mala la gestión de la Nueva Mayoría, mientras que un 43 por ciento desaprueba lo realizado por Chile Vamos.

CADEM COAL

En materia de líderes políticos, Hernán Larraín de la UDI y Jorge Pizarro de la DC resultaron los peores evaluados, con un 62 por ciento y 65 por ciento de desaprobación, respectivamente.

CADEM LÍDERES

Medición de reformas

En la evaluación de esta semana, la encuesta preguntó por la valoración que se tiene de las reformas impulsadas por el Gobierno.

Laboral: En materia de trabajo, un 29 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la reforma presentada por el Ejecutivo.

CADEM LABORAL

Educación: Más avanzada en trámite legislativo se encuentra la reforma educacional, sin embargo, el apoyo que representa entre el universo consultado solo alcanza el 29 por ciento, lo que comparado a diciembre de 2014 representa una baja del cincuenta por ciento.

CADEM EDUC

Tributaria: En materia económica, esta modificación aprobada durante 2014, cuenta con un 26 por ciento de respaldo. Al igual que lo sucedido con educación, la valoración positiva baja respecto del inicio de su medición.

CADEM LABOR

Síguenos en