Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Vinculan a Golborne con pagos irregulares de 10 empresas

A través del empresario Tomás Carrasco, el ex candidato presidencial habría emitido un total de $160 millones para financiar su campaña.

Diario Uchile

  Sábado 5 de diciembre 2015 14:06 hrs. 
golborne_175551

Compartir en

El empresario Tomás Roberto Carrasco Burgos, dueño de las empresas VSA y Siglo Outsourcing ,y el ex candidato Laurence Golborne se conocen hace más de dos décadas.

La relación surgió cuando el ex ministro era gerente de administración y finanzas de la eléctrica Chilgener, ahora AES Gener.

Según informó La Tercera, ambos también eran vecinos en La Dehesa e incluso, durante 2004 se asociaron en negocios inmobiliarios.

Cuando Golborne lanzó su campaña presidencial, en noviembre de 2012, el ex ministro recurrió a Carrasco para pedirle apoyo.

El empresario accedió y le entregó una lista de empresas a las cuales emitir facturas. En la nómina se incluían 10 empresas tales como Outsourcing,  Inversiones Santa Virginia, la constructora FFV, multitiendas Ripley, Inversiones Caburga, Banco BCI e Inversiones Paso Nevado e Inversiones Longovilo, entre otras.

La declaración de Tomás Carrasco aún se mantiene bajo reserva en la Fiscalía, sin embargo, de acuerdo a los antecedentes se calcula que el ex candidato presidencial habría emitido una suma cercana a los $160 millones.

El testimonio del empresario resulta clave dentro de la investigación del Caso Penta, ya que además, vincula a importantes grupos económicos dentro de los pagos irregulares.

Síguenos en