Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pianista Michio Nishihara Toro presenta ciclo de conciertos a bajo costo

El intérprete actuará en la tarde de este martes en la Iglesia San Ignacio, en la primera fecha en Santiago del programa PianoaMil.

Diario Uchile

  Lunes 21 de diciembre 2015 17:18 hrs. 
michio3

Compartir en

El pianista chileno Michio Nishihara Toro presentará este martes en Santiago su proyecto PianoaMil, que pretende llevar conciertos a lugares alternativos y con entradas a bajo costo, durante todo el verano.

El ciclo comenzará con una presentación en la Iglesia de San Ignacio (Alonso Ovalle 1494, Santiago), en que el músico interpretará obras de Chopin, Debussy, Beethoven, Brahms, Liszt y Rachmaninov. También incluirá el estreno de Piezas de teatro, del compositor chileno Daniel Baeza Silva.

“Mi interés es siempre llevar a la gente lo mejor del repertorio del piano clásico universal. Por lo tanto, no pueden faltar Chopin, Beethoven, Debussy, Liszt, Rachmaninov ni los grandes románticos alemanes como Schumann, Brahms o Schubert”, afirma Michio Nishihara Toro.

Respecto de PianoaMil, que se inició en noviembre en Arica, el pianista considera que “el apoyo de la empresa privada y los fondos estatales es muy importante en la cultura, pero los músicos no podemos depender de ellos. Es necesario generar proyectos independientes que puedan asegurar la continuidad de la música y los conciertos, en especial de los conciertos de música clásica”.

Michio Nishihara Toro se presentará a las 19:30 horas de este martes 22 y la entrada consiste en una adhesión voluntaria de mil pesos.

Más información en este enlace.

Síguenos en