Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Contraloría y Cámara de Diputados fijan metas para 2016

Las instituciones, que acordaron este lunes trabajar en conjunto, establecieron entre sus prioridades la lucha contra la corrupción y la fiscalización de los recursos públicos.

Carlos Arias

  Lunes 4 de enero 2016 19:55 hrs. 
-Jorge Bermúdez

Compartir en

El Contralor General de la República Jorge Bermúdez fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez, quien destacó las metas que el abogado estableció para la Contraloría.

“Estamos muy contentos porque se requería un Contralor titular. Nosotros somos la cámara fiscalizadora por excelencia y, por lo tanto, la vinculación técnica profesional con la Contraloría es permanente y hemos decidido tener, en la segunda quincena de enero, una reunión conjunta de trabajo de ambas instituciones para optimizar el intercambio de información y las posibilidades de trabajar en conjunto”,  destacó Núñez.

Por su parte, Bermúdez indicó que “evidentemente la Contraloría tiene una gran relación en sus funciones con la Cámara de Diputados y, obviamente, debe cumplir un rol colaborador con la función fiscalizadora de la Cámara, por ende, este tipo de acuerdos va a ser muy relevante para poder agilizar esta función que le cabe a la Contraloría en colaboración con la Cámara de Diputados”.

Bermúdez expuso ante Núñez los lineamientos con que dirigirá la institución por los próximos ocho años, entre ellos, la descentralización de la Contraloría, la lucha contra la corrupción y el énfasis en la fiscalización en el uso de los recursos públicos.

Síguenos en