Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cortometraje de animación chileno recibe nominación para los premios Oscar

“Historia de un oso”, dirigida por el chileno Gabriel Osorio, competirá en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

Diario Uchile

  Jueves 14 de enero 2016 11:09 hrs. 
1414164361_bear-story

Compartir en

Historia de un oso se convirtió en el primer cortometraje de animación realizado en Chile que competirá en una categoría de los premios Oscar, que en la mañana de este jueves revelaron los nominados para su edición 2016.

La cinta, dirigida por Gabriel Osorio y producida por Patricio Escala, de la productora Punkrobot, fue nominada como Mejor Cortometraje Animado.

El filme, que ya había sido reconocido en diferentes festivales, cuenta la historia de un oso que es separado de su familia para ser obligado a trabajar en un circo. Según han explicado sus autores, es una historia inspirada por el exilio, ya que el abuelo de Gabriel Osorio lo sufrió durante la dictadura militar.

“Lo que siempre conversamos es que la emoción y el sentimiento que queríamos transmitir, más allá del exilio, tenía que ver con el desarraigo y con dejar de estar donde uno pertenece”, señaló Patricio Escala a Radio Universidad de Chile, en agosto del año pasado.

González Inárritu domina

El renacido, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, lidera las nominaciones para esta edición de los Oscar con una docena de postulaciones y en casi todas las categorías principales.

Mejor Película, Mejor Actor (Leonardo Di Caprio), Mejor Actor Secundario (Tom Hardy) y Mejor Director son algunas de las categorías en las que fue nominado el filme, que es seguido por Mad Max, con diez nominaciones. Luego, aparecen Misión rescate (7), Spotlight (6), Carol (6) y Puente de espías (6).

En Mejor Película, las nominadas son La gran apuesta, Puente de espías, Brooklyn, Mad Max: Furia en el camino, Misión rescate, El renacido, La habitación y Spotlight.

La lista completa de nominados se puede ver en este enlace.

Síguenos en