Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Caval: Diputados piden fin a síndico de Herman Chadwick

Los diputados argumentan que las irregularidades cometidas y reconocidas por Chadwick son suficientes para que se lo elimine del Registro de Quiebras, sin necesidad de esperar la sentencia de Luis Toledo, fiscal a cargo de la investigación por las irregularidades en la compra venta de los terrenos de Machalí.

Paula Campos

  Lunes 8 de febrero 2016 15:56 hrs. 
CHAD

Compartir en

Para los diputados que integraron la comisión Caval es necesario que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento revise la actuación del síndico de Herman Chadwick y lo elimine del Registro de Quiebras, sin esperar la investigación por el Caso Caval.

El planteamiento inicial es que es necesario revisar las quiebras que él lideró al menos durante los últimos cinco años, con el fin de pesquisar cualquier tipo de irregularidad cometida. En ese sentido, la crítica que el diputado Gabriel Silber (DC) entrega a La Segunda es que, pese a que el mismo Chadwick haya reconocido infracciones graves a su actuar, “siga habilitado para participar de otros procesos como ministro de fe”:

En su argumentación, el falangista que, además, presidió la comisión investigadora parlamentaria en el caso que vincula a la nuera de la Presidenta con el traspaso irregular de terrenos en Machalí, explicó que no es necesario que la Superintendencia espere el resultado del juicio, porque “la ley dice que para ello bastan infracciones graves y no necesariamente delitos”.

Osvaldo Andrade se muestra de acuerdo con la posición de Silber. El diputado socialista agrega que “una persona formalizada y que, posiblemente, será sancionada, su condición queda en entredicho”. Misma postura que valida el UDI Felipe Ward, quien también pide que se revise la participación del síndico.

Síguenos en