Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro del Silencio presenta “Doctor Dapertutto” en Pudahuel y Maipú

En el espacio público y con entradas gratuitas, la compañía realiza pasacalles en los que participan vecinos de ambas comunas y luego presenta funciones con su elenco original.

Diario Uchile

  Lunes 15 de febrero 2016 15:01 hrs. 
foto_0000000120160213161022

Compartir en

El lunes 15 de febrero en Pudahuel y el viernes 19 de febrero en Maipú, se realizará el pasacalle Doctor Dapertutto, del Teatro de Silencio, el cual forma parte del programa Santiago es Mío.

La obra es parte de los talleres que realiza la compañía de Mauricio Celedón, en diferentes comunas de la Región Metropolitana, y que involucran a la comunidad en el montaje del pasacalle y en la recuperación de espacios públicos a través del arte.

En cada una de las comunas que forman parte de Santiago es Mío, elencos ciudadanos compuesto por 50 personas, participan junto a los 22 actores de Teatro del Silencio, en el montaje del dramaturgo ruso Vsevolod Meyerhold.

Luego, y como parte del mismo proceso, el Teatro del Silencio presenta la obra con su elenco original. “Lo que me seduce de este proyecto, es que llegaremos a comunas metropolitanas aisladas del arte teatral. Implicaremos a los habitantes del barrio, a las escuelas y los centros sociales, como protagonistas de nuestros espectáculos. El teatro siempre ha sido para nosotros de una gran importancia social y política, y en esta oportunidad me reencuentro con un proyecto donde la metáfora se hace presente”, señala Mauricio Celedón, director de Teatro del Silencio.

Doctor Dapertutto es un viaje por el universo de Vsevolod Meyerhold, uno de los más grandes directores de teatro ruso del siglo XX, que revolucionó las concepciones y teorías del teatro, en Europa y en el mundo. La compañía de Mauricio Celedón indaga en su vida y redescubre su obra a través de la intervención urbana, las artes circenses, el teatro físico y la música en vivo.

Programación

Pasacalle Doctor Dapertutto en Pudahuel
15 de febrero
Inicio recorrido: Metro Pudahuel (San Pablo con Teniente Cruz)
19:30 horas
Entrada Liberada

Obra Doctor Dapertutto en Pudahuel
16 de febrero
Lugar: Corona Sueca N°8325
19:30 horas
Entrada Liberada

Pasacalle Doctor Dapertutto en Maipú
19 de febrero
Inicio recorrido: Calle Av. Sur con Calígula
19:30 horas
Entrada Liberada

Obra Doctor Dapertutto en Maipú
20 de febrero
Lugar: Portales con 3 Poniente
19:30 horas
Entrada Liberada

Síguenos en