Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alejandro Sanz abre la tercera jornada del Festival de Viña del Mar

El cantante español será el número estelar en una noche que también contempla el debut de la comediante Natalia Valdebenito y el regreso de Luis Jara al escenario donde debutó en 1986.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de febrero 2016 8:59 hrs. 
sanz

Compartir en

Diversa será la tercera noche del Festival de la Canción de Viña del Mar, que contempla actuaciones de los cantantes Alejandro Sanz y Luis Jara y de la humorista Natalia Valdebenito.

El cantante español será el primero en subir al escenario de la Quinta Vergara, donde debutó en 1994 y estuvo por última vez en 2011. Ahora llega en el marco de la promoción de Sirope, el disco que editó el año pasado.

Más tarde será el turno de Natalia Valdebenito, la única mujer entre el grupo de comediantes que contempla la programación de este año y quien llega con la misión de replicar el éxito que han tenido sus espectáculos de stand up comedy.

Finalmente, la noche de este miércoles contempla la actuación de Luis Jara, quien forma parte del jurado del festival. Su concierto pretende ser una celebración de su carrera: hace exactamente 30 años, en 1986, el ahora animador de televisión inició su recorrido como cantante representando a Chile en la competencia, con la canción “Me hace falta”.

La noche de Eros

El italiano Eros Ramazzotti fue el artista más destacado de la segunda jornada del festival. El cantante volvió luego de 18 años a una Quinta Vergara que demoró en llenarse y que se encendió cuando interpretó canciones como “Otra como tú”, “Cosas de la vida” y “Cosa más bella”, en español y con ayuda de algunas pantallas instaladas en el escenario.

A continuación, el humorista Rodrigo González logró hacer reír a un público que apenas conocía su nombre. Tal como lo había hecho Edo Caroe la noche anterior, el comediante basó su rutina en el humor político y terminó llevándose una Gaviota de Plata que lo conmovió hasta las lágrimas.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la española Ana Torroja, quien forma parte del jurado del festival y salió al escenario segundos antes de las dos de la mañana. Su presentación combinó canciones de su carrera solista con éxitos de Mecano, pero también tuvo espacio para los invitados. “Mujer contra mujer” la cantó con la mexicana Paty Cantú, mientras que “Duele el amor” –grabada originalmente con Aleks Syntek- la interpretó con el chileno Gepe.

Síguenos en