Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado tras atentado en Tirúa

El ataque se produjo durante la mañana de este miércoles. "Nos parece de extrema gravedad que, a plena luz del día, un grupo de encapuchados haya atentado en contra de personas que realizan su trabajo cotidianamente", manifestó el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Mahmud Aleuy.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de marzo 2016 17:19 hrs. 
ley-de-seguridad-del-estado-tirua-730x350

Compartir en

Este miércoles se produjo un nuevo atentado en Tirúa. El ataque se efectúo esta mañana luego de que un grupo indeterminado de encapuchados quemara cinco camiones que realizaban trabajos en Arauco.

Según explicó el gobernador de la zona, Humerto Toro, los camiones afectados iban en una caravana de 12 vehículos pesados que transitaban sin carga en la ruta P- 150 a la altura del cruce La Campana.

Además, se informó que las máquinas presentaban servicios a la Forestal Arauco e iba escoltados por personal policial.

El ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Mahmud Aleuy criticó los hechos: “Nos parece de extrema gravedad que, a plena luz del día, un grupo de encapuchados haya atentado en contra de personas que realizan su trabajo cotidianamente, donde resultaron heridos un chofer y su esposa, con lesiones por fragmentos de vidrios y perdigones en sus extremidades superiores. Esperamos que la acción policial, en coordinación el Ministerio Público, pueda dar con el paradero de estos delincuentes”, dijo.

En tanto, desde el Gobierno anunciaron que interpondrán una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables del ataque.

Asimismo, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera, se trasladó hasta la zona para conocer en terreno la situación que afectó al convoy de camiones.

En las próximas horas se realizará un nuevo comité policial para conocer mayores detalles y avances de la investigación que a esta hora se desarrolla en Tirúa.

Síguenos en