Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Diputada Karla Rubilar permanece “grave” en Clínica Las Condes

La parlamentaria fue internada el pasado miércoles y se encuentra en la UTI del establecimiento de salud, debido a una infección abdominal.

Diario Uchile

  Sábado 26 de marzo 2016 14:06 hrs. 
Aton_13116

Compartir en

La diputada independiente Karla Rubilar permanece internada en estado “grave” en la Clínica Las Condes, debido a una “infección grave de foco abdominal”.

Así lo señaló un parte médico entregado este sábado por el establecimiento de salud, al que la parlamentaria fue trasladada en la madrugada desde la Clínica Indisa, donde ingresó el pasado miércoles por un cuadro febril.

La legisladora “se encuentra grave en la Unidad de Tratamiento Intensivo. Está siendo evaluada y monitoreada en forma permanente por un equipo médico multidisciplinario”, indicó el comunicado.

“Ella tuvo un cuadro febril por más de dos semanas y problemas respiratorios que se le incrementaron y eso fue agravándose, hasta que hubo que internarla. Producto de la fiebre constante la ingresaron para hacer un examen de laparoscopia”, explicó su esposo, Rubén Malvoa.

La infección se habría producido luego de una intervención a la que la diputada se sometió el pasado 11 de marzo, la que se habría agravado luego de ser dada de alta.

“No podemos descartar que tenga que volver a ser entubada, porque su estado continúa siendo crítico (…) Están tratándola con antibióticos, esperando que puedan darle solución (…) sin lugar a dudas que cualquier patología con este cuadro infeccioso se agrava”, añadió Malvoa.

Karla Rubilar recibió esta mañana la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien aseguró “no la pude ver, porque está en una situación compleja, pero el médico habló con el papá de la diputada y me ha contado que está estable, a la espera que evolucione el tratamiento que se le está haciendo”.

Síguenos en