Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los Rolling Stones ofrecen un histórico concierto en La Habana

El viernes 25 de marzo los Rolling Stones dieron un concierto que pasará a la historia por ser el primer concierto de rock en inglés, después de décadas de censura por esta música. Se calcula que medio millón de personas asistieron a este concierto que tuvo lugar en el Estadio Deportivo de La Habana. Nuestra enviada especial de RFI, María Carolina Piña estuvo allí, para un reportaje especial.

RFI

  Sábado 26 de marzo 2016 12:54 hrs. 
RS

Compartir en

“Los tiempos están cambiando”, ¿verdad?” lanzó Mick Jagger en español a la multitud de cubanos y también extranjeros que asistieron el viernes por la noche al concierto prometido de los Rolling Stones. “Tiempo atrás era difícil escuchar nuestra música, acá en Cuba”, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra”, afirmó Jagger quien junto con Keith Richard, Charlie Watts y Ronnie Wood interpretaron éxitos como “Paint it back”, Star me up”, “Miss you” y el gran clásico con el que remataron “Satisfaction”.

Un espectáculo inédito en Cuba con luces, efectos especiales y pantallas gigantes que admiraron miles de asistentes de diversas edades.

“Esto es único”, afirmó con entusiasmo un asistente al concierto, al micrófono de RFI.  Otro aficionado confió a Maria Carolina Piña: “viví muchos años escuchando (a los Rolling Stones) y no pudiendo ver y finalmente los puedo ver, es un momento muy grande”.

Y es que durante sesenta años la música cantada en inglés fue prohibida en la isla comunista por considerarla una “desviación ideológica”.

Pero con este concierto se abre una nueva era, por lo menos a nivel musical. Una semana que comenzó con la visita del presidente norteamericano Barack Obama para culminar el viernes en el concierto de los Rolling Stones, que será, sin lugar a dudas, legendario.

Síguenos en