Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Senador Ossandón y declaraciones de Fiscal Abbott: “Se huele la impunidad”

Uno de los precandidatos presidenciales de Renovación Nacional se refirió de esta manera a las declaraciones del fiscal nacional Jorge Abbott en las que aseguró que en el Ministerio Público "queremos acotar y darles pronto término a las investigaciones" sobre financiamiento irregular de campañas. Además, emplazó al SII a presentar las querellas correspondientes a personeros de la Nueva Mayoría involucrados en este tipo de casos.

Paula Correa

  Lunes 28 de marzo 2016 17:21 hrs. 
MJ Ossandón2

Compartir en

El Senador Manuel José Ossandón criticó las declaraciones del Fiscal Nacional Jorge Abbott, quien manifestó en una entrevista a La Tercera su intención de acelerar las investigaciones de financiamiento irregular de campañas políticas y evitar que se eternicen. Además, reconoció que la labor de la Fiscalía es resguardar el interés de las instituciones públicas republicanas.

Para el parlamentario de Renovación Nacional, el Fiscal se está metiendo en asuntos que no le corresponden, porque la fiscalía no tiene porqué andar protegiendo instituciones, debe investigar señaló el precandidato presidencial de la colectividad de calle Antonio Varas. En esa línea advirtió que “hay gato encerrado” y que “se huele la impunidad”.

“Es muy grave lo que dijo el fiscal Abbott. Que es la impunidad, que es defender las instituciones y que de alguna u otra manera, el SII hoy día está corriendo para poner querellas y estas son, claramente, para un sector y no para el otro. A mí me gustaría saber si Impuestos Internos va a jugársela  y poner las querellas que corresponde para la gente de la Nueva Mayoría”, afirmó.

Ossandón advirtió que esto tiene que regularizarse y afirmó que por eso presentó un proyecto de ley “para que el Servicio de Impuestos Internos sea autónomo y no un operador político como lo es hoy”.

El parlamentario reiteró que el Fiscal Nacional no puede decir que tiene que acotar y cerrar investigaciones, porque se deben llevar a cabo los procesos “como corresponde y no pretender que existan ciudadanos de primera, segunda o tercera categoría”. En esa línea llamó a la Fiscalía a “cumplir su labor hasta el final”.

Síguenos en