Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Laura Albornoz (DC): “Apoyar reemplazo en huelga es ir en contra del partido”

La ex ministra del Sernam proyecta el escenario político a pocos días que se realice una nueva Junta Nacional de la Democracia Cristiana. “Que sea un espacio de debate y no una puesta en escena”, exige la ex vicepresidenta de la colectividad.

Claudio Medrano

  Miércoles 30 de marzo 2016 13:51 hrs. 
Laura Albornoz

Compartir en

“No me parece adecuado adelantar el debate presidencial”, afirmó la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer y militante demócrata cristiana Laura Albornoz, respecto de uno de los puntos que se espera que marquen la Junta Nacional de la Falange que se desarrollará este fin de semana.

La ex secretaria de Estado agregó que “si bien soy partidaria de que el partido lleve un candidato presidencial, hoy no me parece adecuado debido a que recién se cumplieron dos años de la segunda administración de Michelle Bachelet”.

En ese sentido, la actual integrante del Consejo Directivo de Codelco hizo un llamado a debatir con respeto este fin de semana. “Que sea un espacio de debate con contenidos y que no se preste para hacer una puesta en escena o que sirva para pedir la salida de Jorge Pizarro”.

Respecto del debate en torno a la Reforma Laboral, donde se han evidenciado posturas disímiles al interior de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz afirmó que “quienes no tengan como prioridad la protección de los trabajadores y el fortalecimiento de los sindicatos están en contra de los principios del partido”.

Asimismo, la ex ministra destacó la postura que han expresado miembros de la bancada de diputados de la DC. “Hubo quienes estuvieron en contra de las indicaciones del Gobierno porque están en contra del reemplazo en huelga. Espero que en la Comisión Mixta los parlamentarios respeten los principios doctrinarios del partido”.

También se refirió a los últimos episodios de enfrentamientos verbales entre el presidente de su partido y el Partido Comunista. “Se crean puestas en escena previo a la realización de los conclaves y ese juego no me parece válido”.

Y es que según la abogada, es necesario que exista mayor transparencia en la política. “El gran desprestigio de la clase política tiene que ver con la incapacidad de decir la verdad”.

Finalmente, Laura Albornoz afirmó que “cuando uno suscribe un programa de Gobierno lo mínimo que pide la ciudadanía es que esa persona cumpla sin pedir nada a cambio. Espero que los parlamentarios se ordenen detrás de los proyectos por convicción y no por presiones”.

Síguenos en