Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Violencia contra la mujer


Jueves 14 de abril 2016 8:23 hrs.


Compartir en

Señor Director:

El artículo de Paula Campos es un severa crítica al sistema judicial y al carácter inmoral que el modelo post dictadura mantienen con agravantes insoportables.

Un artículo necesario si se quiere que Justicia, maduración social, respeto a los derechos humanos, a niños, mujeres y ancianos. Los jueces mostraron su carácter clasista y que apoya el principio bruta de la obediencia a todo precio, inclinándose siempre hacia el castigo y represión.

Un artículo duro pero que debe mover a denunciar los crímenes de género tan comunes en una sociedad tan imperfecta (como tantas otras) que es la chilena. Vaya el tipo de “transparencia” que el gobierno, las iglesias, las fuerzas armadas que con una arrogancia ignorante, mantienen con violencia constante y pactos de silencio- sistema de explotación socio-económico.

Las leyes de la ilegítima Constitución Pinochet, apoyada en vergonzosa forma por el sistema post-dictadura requieren una derogación completa. Para que no existan ambigüedad ni engaño, hablo de la Formación de un Asamblea Constituyente (y no la farsa que propone el represor, arrogante y machista ministro del interior) Una justicia que sí permita una justicia real, igualitaria y sin las justificaciones vergonzosas que denuncia el artículo.

¿Transparencia en Chile? Sólo si existe justicia de verdad. No más la oscuridad de la corrupción y prejuicios machista y racistas de una sociedad oscurantista que los tres poderes defienden causando un daño

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl