Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

La lluvia obliga a postergar el clásico universitario

Debido a las intensas precipitaciones, la ANFP decidió postergar el encuentro que Universidad Católica y Universidad de Chile disputarían este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Diario Uchile

  Domingo 17 de abril 2016 10:40 hrs. 
sancarlos

Compartir en

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó en la mañana de este domingo que el partido que jugarían Universidad Católica y Universidad de Chile fue suspendido, debido a la intensa lluvia que ha afectado a Santiago durante el fin de semana.

La decisión fue tomada por el árbitro Eduardo Gamboa, luego de una inspección a la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo: “La pelota no corría y no daba bote. Así no se puede jugar un partido”, dijo el réferi.

“El partido está suspendido por razones del índole deportivo”, señaló Hugo Muñoz, director de la ANFP. “También es concordante con el sentido común haber suspendido el partido”, añadió.

Aunque se maneja la opción de que el partido sea reprogramado para las 19 horas de este martes, esto “va a depender de la contingencia climática del país”, dijo el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga.

La UC y la U debían jugar a las 12:30 horas de este domingo por la decimotercera fecha del torneo de Apertura, que los cruzados lideran con 23 puntos, uno más que Colo Colo y Santiago Wanderers. Los albos deberían enfrentar a Palestino a las 18 horas de este lunes, mientras que los porteños igualaron 2-2 en su visita a Unión Española, el sábado por la noche.

La lluvia también obligó a suspender el encuentro que jugarían O’Higgins y San Luis en el estadio El Teniente de Rancagua.

Foto: @udechile.
Síguenos en