Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ex integrantes de Pánico presentan su nuevo grupo en La Perrera

Nova Materia, el proyecto de Eduardo Henríquez y Caroline Chaspoul, toca este viernes 22 en el espacio, que celebra 21 años de vida con conciertos que además contemplan a Electrodomésticos, Aguaturbia, Miss Garrison y Ángelo Pierattini, entre otros.

Diario Uchile

  Martes 19 de abril 2016 12:51 hrs. 
NM live set

Compartir en

“Sólo hemos tocado una vez ahí, pero para nosotros representa la cultura underground que nos vio nacer como Pánico”, dice el músico Eduardo Henríquez, más conocido como Edi Pistolas, sobre el Centro Experimental Perrera Arte, lugar donde el próximo viernes 22 de abril volverá a presentarse en vivo.

Esta vez será con Nova Materia, proyecto de raíz electrónica que lidera junto a la francesa Caroline Chaspoul (“Carolina 3 Estrellas” en Pánico), luego del receso indefinido en el que entró su anterior banda.

“Es bien distorsionado, con una mezcla entre bases electrónicas y un contexto sonoro que es bien sónico, como las cosas que nos gustan a nosotros y a los fans de Pánico”, dice Henríquez sobre este proyecto, con el que ya editó el EP Aparece en sueños.

En las presentaciones en vivo de Nova Materia, toda la parte electrónica se reproduce programada, mientras Henríquez y Chaspoul golpean fierros y guitarras, como si fueran instrumentos de percusión.

Según el músico, el trabajo de la dupla perfectamente puede ser visto como “una continuación” de lo que hacía la banda: “La diferencia es que en vez de mostrarlo con otros músicos, lo hacemos nosotros dos. Es llegar al núcleo de lo que fue Pánico, y ese núcleo somos Caro y yo. Con esto llegamos a la esencia misma de lo que nos mueve como artistas”.

Nova Materia se presentará este viernes 22 de abril, en la primera jornada del encuentro L’Arts 2016 con que La Perrera celebra sus 21 años de vida, y donde también estarán Electrodomésticos, Miss Garrison y la penquista Valentina Villarroel. El sábado 22, en tanto, será el turno del rock, con Aguaturbia, Tito Escárate y los Galanes Suplentes, Ángelo Pierattini y el trío deRuts.

Ambas jornadas además contarán con muestras de arte (incluido un homenaje audiovisual a Pedro Lemebel), danza experimental a cargo de la Compañía I.D.E.a, degustaciones de cocina patrimonial y enlaces a cargo de nombres como Álvaro Bisama, Lorenzo Aillapán y Pato Pimienta.

Las invitaciones pueden retirarse en La Tienda Nacional y en el mismo centro cultural y más detalles de la programación pueden hallarse en Perrera Arte.

Síguenos en