Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Mineduc confirma que Ley de Educación Superior ingresa en junio al Congreso

De esta manera, el Gobierno no podrá cumplir con el cronograma que establecía que antes del 21 de mayo la iniciativa debía estar discutiéndose en el Parlamento. "Evidentemente es un proyecto complejo y evidentemente ha tenido que haber un trabajo pre legislativo", sostuvo la ministra Adriana Delpiano.

Diario Uchile

  Lunes 16 de mayo 2016 17:18 hrs. 
Delpiano

Compartir en

“En el mes de junio, o sea, antes de que termine el primer semestre, este proyecto se va a estar discutiendo en la Cámara de Diputados, que es por donde va a entrar”

Con estas palabras, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que el proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior comenzará en junio a ser revisado por el Congreso: “Antes de que termine el primer semestre este proyecto se va a estar discutiendo en la Cámara de Diputados. Evidentemente es un proyecto complejo y evidentemente ha tenido que haber un trabajo pre legislativo”, agregó la secretaria de Estado.

La iniciativa ha sufrido varios retrasos en su envío al Congreso, al mismo tiempo que ha recibido críticas de parte de los estudiantes y rectores, quienes reclaman por mayor participación en la discusión prelegislativa de esta reforma. De hecho, la semana pasada el CUECh, que reúne a las universidades estatales, presentó un documento con cinco puntos que debe incluir el futuro cuerpo legal, entre los que destaca el cumplimiento de estándares de calidad.

En tanto, los estudiantes manifestaron que radicalizarían sus posturas si es que este 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet no hace anuncios relevantes en materia educacional.

Sin embargo, la ministra Delpiano cerró las puertas a la posibilidad de seguir debatiendo el proyecto fuera del Parlamento: “Será en el Parlamento que seguiremos discutiendo esto”, dijo.

Síguenos en