Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fallece guardia de seguridad de un edificio incendiado en Valparaíso

Como Eduardo Lara fue identificado el guardia de seguridad que falleció por asfixia en medio de un incendio -provocado por una bomba molotov lanzada por grupos de encapuchados- que se desató en una farmacia de un edificio en la ciudad puerto. La Presidenta Bachelet manifestó su pesar a través de las redes sociales y criticó a los vándalos que "con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria.

Gonzalo Castillo

  Sábado 21 de mayo 2016 12:51 hrs. 
Guardia fallecido

Compartir en

En medio de las manifestaciones por la cuenta pública presidencial de este 21 de mayo, un grupo de encapuchados habría lanzado una bomba molotov al interior de un local de Farmacias Ahumada de calle Pedro Montt en la ciudad puerto, generando un incendio, mientras un guardia de seguridad del Concejo Municipal -identificado como Eduardo Lara- se encontraba dentro del recinto. El funcionario quedó atrapado entre el humo, lo que provocó su asfixia.

A pesar de que se le realizaron los procedimientos de primeros auxilios por parte de bomberos, y que fue trasladado al hospital Carlos Van Buren, desde el recinto hospitalario confirmaron el fallecimiento del guardia por un paro cardiorresporatorio.

“Nada justifica este hecho de delincuencia que ha termiando con la vida de una persona”, señaló el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien agregó que “el gobierno va a presentar las acciones legales pertinentes” para dar con los responsables de este incendio y de la destrucción del patrimonio de Valparaíso, aseguró.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó su pesar por este fallecimiento, y criticó a los vándalos que “con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria”.

También a través de Twitter, fueron diversos los parlamentarios que manifestaron su repudio hacia este hecho.


Noticia en desarrollo…

Síguenos en