Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 6 de julio de 2022

Escritorio

Érika Olivera revela que fue violada por su padrastro

La abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Río estampó una denuncia en la PDI contra su padrastro, quien la habría violado por más de 10 años, de los 5 a los 17. "Viví chantajeada mucho tiempo", confiesa.

Diario Uchile

  Sábado 2 de julio 2016 14:38 hrs. 
olivera

Compartir en

En entrevista con la revista El Sábado de El Mercurio, la abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Érika Olivera, confesó que su padrastro, quien le dio el apellido, la violaba sistemáticamente entre los 5 y los 17 años.

“Debo haber tenido 5 años la primera vez que me abusó en el campamento. El dormitorio estaba empapelado con un papel mural rojo tipo kraft, él mismo lo había forrado. Él empezó mostrándomelo como un juego, con caricias y después fue avanzando. Esa primera vez no entendí lo que pasó, era una niña, no cachaba nada. Él siempre decía que eso nadie lo tenía que saber. Pasó varias veces más y después nos fuimos a Puente Alto. Yo estaba feliz. Creía que al irnos a una casa sólida, con más vecinos, eso se iba a acabar. Pero ahí siguió peor”, recuerda.

“Más grande, cuando ya no podía forzarme físicamente tan fácil, comenzó a funcionar como un chantaje. Viví chantajeada mucho tiempo. Esto fue por 11 años, no había una semana que no pasara nada. Para ir a una carrera o salir a un entrenamiento, tenía que aceptar lo que él me decía: ¿quieres esto?: sabes lo que tienes que hacer. El hacía una señal con el dedo, indicándome lo que iba a pasar, lo que íbamos a tener que hacer. Si alguna vez ponía resistencia, no había plata para nada en la casa, no le pasaba plata a mi mamá. Vivía obligada”, agrega la atleta, quien denunció a su padrastro ante la PDI dos días después de ser designada abanderada.

Síguenos en