Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trump consigue nominación del Partido Republicano como candidato presidencial

Finalmente, la Convención Republicana realizada entre este lunes y martes, le entregó los 1.237 delegados necesarios a Donald Trump para ser el candidato presidenclal del partido.

Diario Uchile

  Martes 19 de julio 2016 20:47 hrs. 
Trump

Compartir en

Ya es oficial. Lo que comenzó como una precandidatura presidencial excéntrica en el escenario político de Estados Unidos, con un discurso cargado a la xenofobia y nacionalismo, este martes se convirtió en una realidad.

Donald Trump consiguió el número mágico de 1.237 delegados para ser ratificado como el candidato presidencial del Partido Republicano, cifra entregada durante la convención partidaria llevada a cabo entre el lunes y martes.

Los aliados del magnate neoyorquino lograron hacer a un lado a los delegados conocidos como ‘Nunca Trump’ -que anunciaron su retiro de la convención para no otorgar el quorum necesario para la nominación-, que en la previa se perfilaban como una posible amenaza a sus aspiraciones a ocupar el sillón del Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.

Cabe recordar que durante el primer día de esta convención, la polémica la sembró la esposa del magante inmobiliario, Melania Trump, quien dio un discurso el cual acusaron que fue un plagio de una alocución realizada en 2008 por Michelle Obaman, esposa del actual mandatario, Barack Obama.

Con esta nominación, Trump se convierte de manera oficial en el rival de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton el próximo 8 de noviembre.

Síguenos en