Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Se reanuda búsqueda de estudiantes de la U. de Chile desaparecidos

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile se extraviaron en el Cerro Provincia el fin de semana pasado. Cerca de 200 personas trabajan en las labores de busqueda.

Claudio Medrano

  Miércoles 19 de octubre 2016 10:34 hrs. 
cerro-castillo

Compartir en

A las 7 de la mañana se reanudaron las labores de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos, el pasado fin de semana, en el Cerro Provincia en la zona precordillerana de la región Metropolitana.

Su rastro se perdió el sábado pasado luego de que se realizara en la precordillera la quinta edición de la competencia The North Face Endurance Challenge, la que habrían presenciado (se confirmó que no participaron) y luego por su propia cuenta, habrían decidido iniciar una excursión al cerro pasadas las 18 horas.

El director regional de la ONEMI, Rodrigo Rojas, afirmó que cinco helicópteros de las Fuerzas Armadas están destinados a las tareas de búsqueda, la idea es ayudar a los trabajos que se están haciendo en la zona terrestre donde participa personal del GOPE, brigadas de alta montaña de Carabineros y el Ejército y además personal de Bomberos.

Los jóvenes desaparecidos identificados como Vicente Charpentier y Joaquín Castillo enviaron un mensaje pidiendo ayuda y afirmando que se encontraban perdidos, ese fue el último contacto que se ha tenido con ellos.

En total son cerca de 200 personas trabajando en las labores de rescate, las que se verán favorecidas con condiciones climáticas más favorables a las labores de búsqueda.

El decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno, pidió a nombre de la casa de estudios aumentar los recursos para dar con el paradero de los dos jóvenes extraviados en el Cerro Provincia.

“Sus vidas corren serio riesgo si no logran ser ubicados y auxiliados en las próximas horas, debido a las duras condiciones de mal tiempo que han debido superar y que siguen enfrentando. Lamentablemente, los esfuerzos desplegados hasta ahora por los rescatistas, oficiales y voluntarios, han sido infructuosos”, expresó el docente.

“Hacemos entonces un llamado a las autoridades del Estado y de la Región Metropolitana para que contribuyan con todas las capacidades disponibles para intensificar la búsqueda por medios aéreos y terrestres. Sus familias, sus compañeros, sus profesores y toda la comunidad de la FCFM y de la Universidad de Chile así lo demandan”, agregó.

Síguenos en