Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Adimark: Alejandro Guillier aparece como el precandidato más confiable

En la medición de octubre la Presidenta alcanzó un 24 por ciento de aprobación, mientras que el Gobierno mantiene su rechazo en un 75 por ciento.

Diario Uchile

  Jueves 3 de noviembre 2016 10:57 hrs. 
alejandro guillier

Compartir en

En la medición de octubre correspondiente a la encuesta Adimark, el Gobierno evidencia un 75 por ciento de desaprobación en su gestión. En tanto,
la Presidenta Michelle Bachelet mostró un leve incremento en su adhesión, situándola en un 24 por ciento.

ad1

En áreas de gestión, el único que supera el 50 por ciento de aprobación es la evaluación de las relaciones internacionales (56%), mientras que educación (26%); empleo (25%), trasporte público (24%); economía (22%); salud (19%); tema mapuche (15%), corrupción (9%) y delincuencia (8%) son las que menos adherentes tienen.

ad2

Elección presidencial

En una pregunta de respuesta espontánea, Sebastián Piñera (20%) aparece en el primer lugar de las preferencias para ocupar La Moneda, le sigue Alejandro Guillier con un 15 por ciento. Ricardo Lagos, en tanto, solo marca un 5 por ciento al igual que Marco Enríquez-Ominami. Manuel José Ossandón se queda con el 4 por ciento de las preferencias.

ad3

Sin embargo, el 37 por ciento de los encuestados declaró no saber a quién prefiere como próximo presidente.

En cuanto a confianzas, el mejor evaluado es Alejandro Guillier con un 45 por ciento de validación. Sebastián Piñera marcó un 35%, mientras que Ricardo Lagos solo cuenta con el 20 por ciento de confianza en los encuestados.

ad4

Coaliciones políticas

La aprobación a las coaliciones políticas también fue medida por la encuesta. Así, la Nueva Mayoría se queda con el 77 por ciento de la desaprobación, mientras que Chile Vamos alcanza el 74 por ciento de rechazo.

ad6

Síguenos en