Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Benito Baranda y Claudio Fuentes se integran al Consejo Asesor del Observatorio del Gasto Fiscal

Dicho consejo está integrado además por Alejandro Ferreiro, José Pablo Arellano, Ramiro Mendoza, Klaus Schmidt-Hebbel, Rosanna Costa, Hernán Orellana y Francisca Riveros.

Diario Uchile

  Lunes 21 de noviembre 2016 12:08 hrs. 
Benito Baranda

Compartir en

El presidente de América Solidaria, Benito Baranda, junto al director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, se integraron oficialmente como miembros del Consejo Asesor delObservatorio del Gasto Fiscal.

Dicho consejo tiene por finalidad asesorar y brindar su opinión experta en relación al análisis del presupuesto de las instituciones del Estado, así como de los proyectos destinados a mejorar la rendición del gasto público.

Ante esto, Claudio Fuentes afirmó que “en una sociedad democrática moderna, es un imperativo que las autoridades públicas rindan cuentas no solo respecto de sus acciones, sino que también respecto de la forma en que se ejecutan los presupuestos”. Así, para el cientista político “la rendición de cuentas y transparencia del gasto es vital para la convivencia democrática”.

Por su parte, Benito Baranda expresó que “conocer en detalle cómo, dónde y en qué se gastan los recursos de todos los chilenos nos permitirá exigir la creación de políticas públicas dirigidas a realmente reducir las brechas de desigualdad. Así, aumentar la transparencia en la rendición de cuentas del gasto público, nos permitirá acceder a la información necesaria para incentivar las grandes transformaciones que nuestro país requiere”.

El Consejo Asesor del Observatorio del Gasto Fiscal está integrado también por el ex contralor General de la República, Ramiro Mendoza; los economistas José Pablo Arellano y Klaus Schmidt-Hebbel; el ex ministro de Economía, Alejandro Ferreiro;  la  subdirectora de Libertad y Desarrollo, Rosanna Costa; el Director Ejecutivo de Telefónica I+D, Hernán Orellana; y la Directora Programática de Avina, Francisca Riveros.

Síguenos en