Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Anticipan empate entre Guillier y Piñera en encuesta CERC-Mori

Según lo anticipado por su directora, Marta Lagos, en los resultados de la encuesta que serán entregados la próxima semana, el senador por Antofagasta alcanza e incluso supera al ex presidente en algunas preguntas. "Es impactante la evolución" de Guillier, señaló.

Diario Uchile

  Jueves 22 de diciembre 2016 21:46 hrs. 
alejandro-guillier

Compartir en

La directora de Mori Chile, Marta Lagos, adelantó en su cuenta de Twitter algunos de los resultados de la próxima encuesta CERC-Mori, la cual muestra que el precandidato presidencial del Partido Radical, senador Alejandro Guillier, registra un importantes crecimiento en las preferencias de los encuestados, alcanzando al ex presidente Sebastián Piñera, quien lideraba con relativa comodidad todas las encuestas hasta hace algunas semanas.


Además, la directora de Mori Chile señaló también a través de la red social que el senador por Antofagasta “no solo alcanza a Piñera sino que lo supera en una pregunta”, para finalizar señalando que “si bien esto es todo opinión pública y no electoral, es impactante la evolución” de Alejandro Guillier.

Luego Marta Lagos ahondó en entrevista con La Segunda estos datos preliminares que entregó a través de Twitter, y señaló que el ex presidente Ricardo Lagos se ubica en tercer lugar en las menciones hechas por los encuestados: “No le va nada de mal”, señaló.

Finalmente, sobre “el fenómeno” en el que se ha convertido el senador independiente pro Partido Radical, la directora de Mori Chile señaló que, a su juicio, esto se debe a que “hay un electorado desesperado buscando una opción distinta”, aunque advirtió que aún no se transforma en un fenómeno electoral.

“No ha manifestado su visión de Chile, del futuro, su posicionamiento respecto a políticas centrales. No conozco su posición en la reforma educacional, o en la tributaria. Hay que ver si se convierte en un fenómeno electoral. Queda un año, pueden pasar muchas cosas”, concluyó.

Síguenos en