Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fallece Eliseo Subiela, el director de “El lado oscuro del corazón”

El cineasta murió el pasado domingo a sus 71 años. Actualmente, se encontraba trabajando en una nueva película.

Diario Uchile

  Lunes 26 de diciembre 2016 9:55 hrs. 
eliseo

Compartir en

El director de cine argentino Eliseo Subiela falleció este domingo a los 71 años.

La información fue confirmada por el cineasta Gabriel Arbós, miembro de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos.

El realizador había sufrido un infarto al corazón hace tres meses atrás. En dicha ocasión y luego de recuperarse, brindó una entrevista a Clarín donde señaló: “El infarto es una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Es un trabajo insalubre el cine. Yo entendí la señal y cambié todo”.

El trabajo de Subiela se destacó principalmente por introducir al cine argentino elementos fantásticos y de ciencia ficción.

Dentro de sus películas más reconocidas destacan Hombre mirando al sudeste (1986) y El lado oscuro del corazón (1992), filme que recibió múltiples galardones internacionales, entre ellos, el premio a la Mejor Opera Prima del Festival de San Sebastián y el Premio de la Crítica del Festival de Toronto.

Actualmente, se encontraba trabajando en una película cuyo nombre provisorio era Corte Final.  

Otro de sus planes para el próximo año era dirigir una obra teatral original de su autoría. “Es un libro original que se llama La vida real. Es una historia sobre dos actores de una película argentina de los años 40’ que aparecen en un cine que se acaba de cerrar. Y aparecen en el escenario sin saber por qué. Finalmente se plantean de dónde vienen, adónde van y para qué están ahí, que son las preguntas que nos hacemos todos. Parece un dramón pero es divertida también”, le contó hace meses a Clarín.

 

Síguenos en