Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Guillermo Teillier: “El PC concuerda con la forma de plantear las reformas que tiene Guillier”   

Luego de que la directiva del Partido Comunista se reuniera por dos horas con el senador por Antofagasta, el presidente del PC expresó que la forma de pensar los procesos de reforma que tiene Alejandro Guillier se condicen con su partido y no descartó dar apoyo al candidato.

Montserrat Rollano

  Lunes 9 de enero 2017 22:49 hrs. 
27 de Diciembre/SANTIAGO
Esta mañana en la Sede central del Partido Comunista y en una conversación con la prensa, el Presidente del Partido, Guillermo Teillier (d), junto a, Juan Andrés Lagos (i), integrante de la Comisión Política de dicho partido, informaron sobre la realización de la Fiesta de los Abrazos 2012 y se refirieron a la contingencia política.
FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO27 de Diciembre/SANTIAGO Esta mañana en la Sede central del Partido Comunista y en una conversación con la prensa, el Presidente del Partido, Guillermo Teillier (d), junto a, Juan Andrés Lagos (i), integrante de la Comisión Política de dicho partido, informaron sobre la realización de la Fiesta de los Abrazos 2012 y se refirieron a la contingencia política. FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Compartir en

Este lunes la directiva del Partido Comunista recibió al senador y candidato presidencial Alejandro Guillier, en el marco de la ronda de encuentros que la colectividad ha sostenido con los diferentes aspirantes a La Moneda pertenecientes a la Nueva Mayoría.

Luego de la cita que se extendió por casi dos horas, el líder del PC, Guillermo Teillier reconoció importantes coincidencias entre su partido y la figura de Guillier. Si bien el dirigente aseguró que existen convergencias con todos los candidatos, hizo una diferencia respecto al senador por Antofagasta.

“Con todos han existido coincidencias. Creo que otra cosa es la cercanía respecto a la forma, en eso creo que hay una distinción de parte de Alejandro Guillier y se concilia más con lo que nosotros hemos dicho siempre de la participación social en todos los procesos de reforma”.

En tanto, Alejandro Guillier se refirió a los puntos en común que pudo observar a partir de este encuentro entre los que destacan: la necesidad de impulsar una reforma al sistema previsional, de perfeccionar la reforma a la educación y un nuevo ordenamiento institucional.

“En los temas que para nosotros son más importantes hay bastante coincidencia, todos estamos conscientes que el país necesita un ordenamiento institucional distinto, yo le pongo especial énfasis a la descentralización. Yo creo que Chile no admite más un estado centralizado. Estamos todos de acuerdo en que la reforma a la educación debe entrar en una nueva dimensión, estamos de acuerdo que necesitamos un nuevo sistema previsional en términos que el actual sistema de AFP ha sido un fracaso, por tanto la construcción del programa es un proceso colectivo, es un proceso social, por eso me siento bien contento porque estamos en la línea de avanzar”.

Cabe señalar que el Partido Comunista ya se ha reunido con los precandidatos Fernando Atria, José Miguel Insulza y Ricardo Lagos. Sin embargo, desde la colectividad explicaron que esperarán hasta fines de enero para dar a conocer su decisión.

Pese a esto, uno de los asistentes al acto de proclamación de Alejandro Guillier fue el integrante de la Comisión Política del PC, Juan Andrés Lagos, quien también participó en un video de apoyo al senador independiente.

Síguenos en