Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cristián Monckeberg: “Este es el peor Gobierno desde el retorno a la democracia”

En el marco del Consejo General de Renovación Nacional (RN), el diputado criticó las reformas lideradas por el Ejecutivo. "Por primera vez, en décadas, gracias a los dirigentes de la Nueva Mayoría, Chile ha retrocedido en cada ámbito relevante del desarrollo social y económico. Ni las siete plagas de Egipto fueron tan eficientes", dijo.

Diario Uchile

  Sábado 14 de enero 2017 15:30 hrs. 
Cristián-Monckeberg

Compartir en

Este sábado, en pleno centro de Santiago, se efectuó el Consejo General de Renovación Nacional (RN).

La reunión tuvo por objetivo aclarar las pretensiones de la colectividad de cara a una futura carrera presidencial.

Durante la jornada, el presidente del partido, Cristián Monckeberg, criticó los proyectos liderados por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet. “Este es el peor Gobierno desde el retorno a la democracia. Así lo demuestran objetivamente los datos. Por primera vez, en décadas, gracias a los dirigentes de la Nueva Mayoría, Chile ha retrocedido en cada ámbito relevante del desarrollo social y económico. Ni las siete plagas de Egipto fueron tan eficientes”, apuntó.

Según el diputado, la reforma tributaria fue “mal concebida y peor implementada”, mientras las transformaciones en la educacional estuvieron, en su opinión, “llenas de errores” que “ni sus promotores son capaces de entenderla ni menos defenderlas”.

“Y como si no fuera suficiente este prontuario, todavía les quedan catorce meses para reventarnos”, indicó el líder de la colectividad.

Asimismo, el parlamentario cuestionó a los diputados y senadores que abandonaron el partido como Manuel José Ossandón, Lily Pérez, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, entre otros.

“Nada ha sido más caro para la historia de nuestro partido que sumar candidatos con meros afanes electorales. Capaces de ganar elecciones, pero incapaces de defender como corresponde nuestro ideario. No queremos nunca más diputados o senadores que ocupen nuestros cupos y que a la primera de corte emprendan un proyecto distinto o se alíen con la izquierda para obtener beneficios personales. Nunca más”, enfatizó.

Síguenos en