Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Lagos consigue nominación del PPD

Después de varios meses intentando ser designado como candidato presidencial del Partido Socialista o el PPD, finalmente este último lo ungió como su representante a las primarias del 2 de julio próximo.

Raúl Martínez

  Sábado 14 de enero 2017 13:33 hrs. 
ricardo-lagos

Compartir en

El Consejo Nacional del PPD votó con un 92 por ciento a favor del ex presidente, superando así al diputado Jorge Tarud que también intentó levantar una alternativa presidencial.

En el encuentro desarrollado en el Teatro Normandie de Santiago, militantes del PPD ovacionaron a Lagos a su llegada en medio de decenas de seguidores que lo acompañaron hasta el recinto.

El consejo de la colectividad estuvo marcada por la intervención de Tarud, quien reclamó por una votación abierta a la militancia y no sólo a los consejeros. Sin embargo, fue precisamente este último mecanismo el utilizado en el encuentro y que permitió un fácil triunfo del ex mandatario.

Al evento asistieron ministros, parlamentarios, dirigentes nacionales y particularmente representantes del Partido Socialista como el diputado Juan Luis Castro y el senador Carlos Montes.

Síguenos en