Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 25 de septiembre de 2022

Escritorio

Milocogate: Fuente-Alba deberá explicar a la justicia civil injustificado aumento de patrimonio

La jueza Marcia Figueroa denegó el traslado del caso a la justicia militar, por lo que el excomandante en jefe del Ejército deberá explicar en la justicia civil el origen de los 1800 millones de pesos con los que contaba al término de su mandato.

Diario Uchile

  Viernes 10 de febrero 2017 13:16 hrs. 
fuente-alba

Compartir en

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que la justicia civil investigue el delito de lavado de activos por el que está imputado el excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba en el marco del caso denominado Milicogate.

En la sentencia, la jueza Marcia Figueroa argumentó que “se rechaza la solicitud de incompetencia y sólo se adscribe a la solicitud de remitir los delitos funcionarios a la justicia militar”.

Así y pese a las estrategias de la defensa para trasladar el caso completo a los tribunales militares, Fuente-Alba deberá comparecer en la justicia civil por el aumento injustificado de patrimonio, el que al salir de la institución, alcanzaba los 1800 millones de pesos, pese a percibir un salario de 3 millones 500 mil pesos.

Síguenos en