Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 18 de mayo de 2022

Escritorio MENÚ

Ministerio de la Mujer pedirá revertir libertad de ex carabinero acusado de violación

El hecho ocurrió el sábado recién pasado en la Primera Comisaría de la ciudad de La Serena, según relató la propia afectada, una mujer de 43 años. Diputado Daniel Núñez valoró decisión de la secretaría de Estado.

Raúl Martínez

  Martes 28 de febrero 2017 17:25 hrs. 
claudia pascual

El ministerio de la Mujer pedirá que se revoque la libertad condicional al ex carabinero de la Primera Comisaría de la Ciudad de La Serena, acusado de violar a una mujer.

El hecho ocurrido el pasado sábado en dependencias del recinto policial involucró al uniformado, quien habría aprovechado el desmayo de una mujer de 43 años mientras estaba en calidad de detenida en un calabozo del edificio, según su propio relato.

La titular de la cartera, Claudia Pascual, indicó que conversó con la afectada. Además, señaló que tomó contacto con los mandos de Carabineros en la Región de Coquimbo con el objetivo de reforzar los protocolos ante este tipo de hechos.

La secretaria de Estado indicó que “como institución ya hemos estado en contacto con la mujer que ha sufrido este delito de violación. Hemos hecho las gestiones para poder protegerla en el sentido de poder acceder a todos los ámbitos legales que en este caso significan, por lo tanto nos vamos a querellar indudablemente y, por supuesto, también hemos hecho las coordinaciones con las distintas institucionalidades, en este caso con el centro de atención a víctimas de delitos violentos de la región, para que pueda recibir apoyo y atención psicológica”.

Mientras, el diputado Daniel Núñez manifestó su conformidad por la actuación del ministerio de la Mujer, al destacar que se trataba de una persona bajo la vigilancia de una entidad estatal como es Carabineros.

“Lo que a mí también me preocupa es que generalmente cuando se produce la violencia contra la mujer estos delitos y situaciones se menosprecian por parte de la institucionalidad, de la justicia. La verdad es que tenemos el hecho de que el ex carabinero que cometió este delito, que además lo reconoció ante sus superiores y ante la justicia, hoy se encuentra libre, es decir, transita libremente por las calles de La Serena”, criticó el parlamentario.