Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve Hilda Peña, la premiada obra de Isidora Stevenson

El montaje, que es interpretado por Paula Zúñiga, se presentará desde el 4 al 8 de abril a las 21:00 horas en el Teatro UC.

Diario Uchile

  Lunes 3 de abril 2017 16:03 hrs. 
HildaPeña45

Compartir en

Hilda Peña es una de las obras recientes más premiadas y elogiadas por la crítica. La historia retrata el dolor de una mujer que pierde a su hijo en el asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo de 1993. La destacada actriz Paula Zúñiga interpreta con precisión a una madre doliente y por momentos delirante, personaje que le valió el premio a la Mejor Actriz de Teatro otorgado por el Círculo de Críticos del Arte en 2015.

El texto de Isidora Stevenson fue el ganador de la Muestra Nacional de Dramaturgia en 2014 en la categoría emergentes. Tras dirigir H.P. de Luis Barrales, nuevamente aparece el tema delictual y la maternidad como ejes en su obra.

Bajo la dirección de Aliocha de la Sotta, la obra retrata un momento identificable de la transición a la democracia.

En octubre de 1993, un gran asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo terminó con ocho muertos. Uno de ellos fue el hijo de Hilda Peña, un joven recogido y criado por ella como niño adoptivo. La obra muestra el relato delirante y el recuerdo desesperado de una mujer que no soporta la idea de separarse de su hijo muerto.

La dirección está a cargo de Aliocha de la Sotta.

IMG_4122HildaPeña62

La obra se presentará desde el 4 al 8 de abril a las 21 horas en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa). Las entradas del martes y miércoles estarán a mitad de precio y pueden adquirirse en la boletería del Teatro, Costanera Center y el sistema Daleticket.

Síguenos en