Diario y Radio U Chile

Año XII, 18 de enero de 2020

Escritorio

Curicó Unido quedó a un punto del ascenso y el campeonato de Primera B

El equipo de la región del Maule derrotó a Unión La Calera y quedó a un punto de conseguir el título de la Primera División B del fútbol chileno.

Diario Uchile

  Martes 4 de abril 2017 12:46 hrs. 

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato de Primera B, Curicó Unido dio un paso fundamental hacia la corona y el ascenso a la Primera División luego de vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera.

El gol de Francisco Silva (12’) bastó para que los “torteros” sumaran 56 puntos y mantenga la ventaja de nueve puntos sobre San Marcos de Arica, quien de todos modos se dio el lujo de postergar la fiesta de los curicanos tras ganar el domingo a Magallanes por 2-0 con tantos de Matías Castro (7’) y Michael Silva (86’).

En el tercer puesto se consolida Coquimbo Unido, con 37 puntos, luego de superar a Deportes Valdivia por 3-0. Los goles piratas fueron de Nicolás Crovetto (23’), Marcos Sebastián Pol (71’) e Iván Ledezma (81’).

Cerca de Coquimbo Unido están Deportes La Serena, Rangers (33 puntos) y Deportes Puerto Montt (32), quienes no pudieron ganar y se tuvieron que conformar con empates a un gol frente a Unión San Felipe, Cobreloa y Deportes Copiapó, respectivamente.

En la parte baja sigue complicado Ñublense, quien sumó su tercera derrota consecutiva al caer frente a Deportes Iberia por 2-0, goles de Carlos Soza y Giovanni Narváez, y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla con 23 puntos.