Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Temuco revierte prisión preventiva a Cristián Labbé

Según determinó el tribunal, el coronel en retiro arresto, quien se encontraba con prisión preventiva por la aplicación de tormentos contra cuatro víctimas entre octubre y noviembre de 1973, deberá cumplir su condena a través de la figura de arresto domiciliario total.

Diario Uchile

  Lunes 15 de mayo 2017 16:38 hrs. 
1445548721-labbeadelanto

Compartir en

La  Corte de Apelaciones de Temuco decretó arresto domiciliario total para el coronel en retiro Cristian Labbé. Esto, luego de que el tribunal acogiera un recurso de apelación presentado por la defensa del ex alcalde para reducir la cautelar de prisión preventiva el pasado 17 de abril.

En la oportunidad, el ex alcalde fue detenido y, posteriormente, trasladado al Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco, procesado por aplicación de tormentos contra Harry Edward Cohen Vera, en Panguipulli en 1973.

En la audiencia de revisión, el tribunal aceptó los argumentos presentados por el abogado del coronel en retiro. El trámite ya había sido visado por la Sala Penal de la Corte Suprema, que anuló otros tres casos en los que se involucraba a Labbé en
la ejecución de apremios en contra de Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y Juan Horacio Rosales Quintana, quedando únicamente en proceso la acusación por el caso de Harry Edward Cohen Vera.

Síguenos en