Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Radio U. de Chile realiza actividad en honor a Monseñor Óscar Arnulfo Romero

El evento contará con la participación de Víctor Manuel Valle Monterrosa, embajador de El Salvador en nuestro país.

Diario Uchile

  Lunes 22 de mayo 2017 11:40 hrs. 
8778b742-f65c-4177-a5e5-ebfb1feaa263

Compartir en

Este martes 23 de mayo se efectuará en Sala Máster de Radio Universidad de Chile la mesa redonda Monseñor Óscar Arnulfo Romero: Vida, martirio y legado.

La actividad contará con la participación de Juan Pablo Cárdenas Squella, director de Radio Universidad de Chile, y Víctor Manuel Valle Monterrosa, embajador de El Salvador en nuestro país.

Además, el evento será comentado por Álvaro Ramis, doctor en Filosofía y analista político, y  el periodista Patricio López.

Afiche

En 1975 un grupo de campesinos fue asesinado en El Salvador. A raíz de ello, el arzobispo decidió cortar relaciones con el gobierno salvadoreño. Junto con pedir una investigación el sacerdote creó el Comité Permanente para velar por la situación de los Derechos Humanos.

En 1980 el Monseñor dictó un discurso contra el Ejército y la policía salvadoreña. Al día siguiente, en tanto, mientras daba misa el religioso fue asesinado por un francotirador que ingresó a su Iglesia.

Hasta hoy no se tienen antecedentes de los responsables del caso.

Coordenadas 

El evento se realizará a las 19:00 horas en Sala Máster de Radio Universidad de Chile ( Miguel Claro #509) . La entrada es gratuita.

Síguenos en