Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con El lago de los cisnes, el Municipal inicia transmisiones a teatros regionales

Este viernes, el ballet que se está presentando en Santiago será retransmitido a salas de cinco ciudades, entre Arica y Chillán.

Diario Uchile

  Lunes 29 de mayo 2017 11:42 hrs. 
dddd

Compartir en

Por primera vez y con El lago de los cisnes, el Teatro Municipal de Santiago transmitirá en directo uno de sus espectáculos a salas de Arica, Valparaíso, Rancagua, Talca y Chillán.

La primera emisión se realizará este viernes 2 de junio y se podrá ver en el Teatro Municipal de Arica, el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Teatro Regional de Rancagua, el Teatro Regional del Maule y el Teatro Municipal de Chillán.

La iniciativa es parte del convenio que el Municipal mantiene con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para ampliar el acceso a la música y las artes escénicas.

El lago de los cisnes, en la versión de la directora del Ballet de Santiago, Marcia Haydée, se está presentando durante esta semana en la sala de calle Agustinas. En ella, “el personaje del mago Rothbart adquiere un mayor protagonismo en la historia. Con una partitura fiel a la original de Tchaikovsky y una puesta en escena deslumbrante, esta obra se transforma en un clásico imperdible”, indica un comunicado de prensa del Municipal.

El montaje contará con César Morales, primer bailarín del Birmingham Royal Ballet, en el rol del príncipe Sigfrido. La música será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de su titular, Konstantin Chudovsky.

El lago de los cisnes es un ballet clásico perfecto que tiene una maravillosa e insuperable partitura de Tchaikovsky, muy inspiradora para los bailarines y a la vez un gran desafío para la orquesta, porque es muy difícil de ejecutar y requiere de mucha dedicación”, dijo el coreólogo y maestro de baile Pablo Aharonián.

Reparto

Príncipe Sigfrido: César Morales / César Morales* / José Manuel Ghiso**/ César Morales***
Odette: Natalia Berríos / Natalia Berríos* / Romina Contreras** / Andreza Randisek***
Odile: Andreza Randisek / Natalia Berríos*/ Romina Contreras**/ Andreza Randisek***
Rothbart: Rodrigo Guzmán / Rodrigo Guzmán* / Miroslav Pejic** / Rodrigo Guzmán***

Junto a Las Estrellas, Primeros Bailarines, Solistas y Cuerpo de Baile del Ballet de Santiago

Funciones

Lunes 29 de mayo 2017 – 19:00 horas / B1
Martes 30 de mayo 2017 – 19:00 horas / B2*
Miércoles 31 de mayo 2017 – 19:00 horas / B4*
Jueves 1 de junio 2017 – 19:00 horas**
Viernes 2 de junio 2017 – 19:00 horas***
Sábado 3 de junio 2017 – 15:30 horas / Música grabada **

Más información en Municipal de Santiago.

Foto: Patricio Melo.
Síguenos en